jueves, 4 de julio de 2013

Diseñando el blog

A continuación dejo unos pantallazos de los distintos estilos que he ido probando para la estética del blog. De entre todas las opciones de diseños que me daba la página me decanté por los más sencillos, que son más intuitivos a la hora de buscar los contenidos y ayudan a organizar mejor los apartados visualmente.












El color blanco para el fondo me pareció el más adecuado para facilitar la lectura, ya que buscaba colores neutros y las letras negras sobre fondo blanco ofrecen el contraste más legible. A pesar de ello hice pruebas con fondos de colores, como se ve en uno de los ejemplos. Por otra parte, haber utilizado una textura en el fondo o una imagen podría haber desviado la atención de los contenidos de la página, por lo que descarté esa opción desde el primer momento.

Utilicé tipografías de palo seco, ya que facilitan la lectura en pantalla y consiguen un aspecto más limpio y menos recargado en los formatos digitales. Para los textos en general utilicé la fuente Verdana, que fue diseñada especialmente para la lectura en pantalla, y para los títulos de las entradas y los apartados escogí la tipografía Trebuchet.

En cuanto al color de las letras, fui alternando negro, gris y algún detalle en rojo. Los títulos de las entradas y los enlaces son de color azul. El motivo de utilizar el rojo fue para romper con la excesiva homogeneidad de los tonos neutros que había usado.

Al final escogí el último diseño, en el que se puede ver ya incorporada la imagen del título, por ser uno de los más sencillos, pero, al mismo tiempo, menos monótono que los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario